miércoles, 18 de febrero de 2015

¡Comienza la aventura!

En el segundo capítulo vemos como don Quijote decide emprender un viaje como caballero para ayudar y defender a las personas que le necesiten, tal y como hacían los caballeros de las novelas de caballería que él leía. Coge sus armas, monta en rocinante y comienza el viaje. Al caer la noche llega a una venta, en este momento podemos comprobar el problema que causaron los libros de caballería en don Quijote, como han captado tanto su atención que vive su propia realidad inmerso en un mundo de ficción ya que confunde la venta con un castillo, a dos mujeres con princesas, al ventero como el alcaide de la fortaleza.

Resultado de imagen de don quijote de l a mancha




             



Esta forma que tiene don Quijote para abstraerse del mundo real y vivir en el mundo de los caballeros andantes me recuerda a la infancia de muchos niños, que mediante su imaginación crean sus propios mundos en los que son héroes que intentan salvar el mundo.


Joaquín García Montalvo

domingo, 8 de febrero de 2015

¿Estaba loco en realidad Don Quijote ?

En el primer capitulo del Quijote empieza de una forma perfecta refiriéndose a que el vino de la Mancha y  cabalgo solo por la Mancha. Más tarde se va descubriendo toda cantidad de personajes y preparativos que el va haciendo respecto de su salida ya que el quería se un verdadero caballero andante tal y como lo habían leído en los libros, eso que le volvieron loco, su pasión por la lectura llegó a tal grado que vendió parte de sus tierras con el único fin de comprar más libros. Cuando él coge las armas de sus bisabuelos , decide darle nombre a su caballo y encuentra a su amada en su imaginación y decide partir nos damos cuenta que una gran aventura va a suceder en este emocionante libro aunque hay que decir que me ha costado leer.





Me ha recordado a las largas tardes de verano en el chalet de mi abuelo donde yo me las pasaba siendo Don Quijote , ya que había hecho en un evento en la plaza un escudo con el símbolo del quijote y una lanza que era un palo y me ha traído grandes recuerdos.



                                                            Primer capitulo del Quijote leido para vagos
Jose Antonio Muela Leal